Miui: una libre y impresionante rom alternativa [android]

androide ROM alternativaHay dos tipos de usuarios de Android. Aquellos que usan sus dispositivos como sus proveedores destinados a, y los que ven sus dispositivos como plataformas de hardware flexibles para personalizar con abandono. Me cuento entre este último grupo, y me instalo constantemente nuevas ROMs en mi teléfono Galaxy S2. Hace unas semanas me decidí a probar MIUI,  una ROM alternativa libre, y hasta ahora han sido impresionados por lo resbaladizo y hermosa que es.

En este post voy a llevarlo a través de algunas de sus características y le dará una excursión en general, para que pueda decidir por sí mismo si desea probarlo. No voy a estar explicando cómo instalar MIUI, debido a que el sitio oficial contiene completa guías adaptado por teléfono.

predeterminado Launcher

androide ROM alternativa

lanzador por defecto de MIUI se parece mucho a una pantalla principal del iPhone. Esto es una cosa que no me gusta de MIUI, pero es el primero que se verá, y algunas personas les gusta eso. En concreto, no hay cajón de aplicación, pero sólo un interminable desfile de más y más pantallas que contienen todas las aplicaciones. Cuando se trata de mi teléfono, que tiene este aspecto:

rom alternativa para android

Y hay otro Página de pantallas de inicio después de éste. Si te gusta este estilo, muy bien. Si no lo hace, usted será feliz de saber que MIUI le permite utilizar cualquier lanzador que desea utilizar. Soy adicto a Go Launcher, así que seguí usándolo después de instalar MIUI.

La pantalla de ajustes

rom alternativa para android

Esta es la pantalla Configuración de MIUI. Se trata de una aplicación completamente diferente de la pantalla de opciones de Android de valores - no sólo una piel. Se puede acceder a todos los ajustes que normalmente puede tener acceso, pero MIUI añade un montón de extras. Tenga en cuenta que el diálogo se divide en tres pestañas, que le permite cambiar la configuración de "personal" (look-and-feel, principalmente), la configuración del sistema, y ​​la configuración de la aplicación. Vamos a echar un vistazo rápido a cada uno de éstos.

Tenga en cuenta el "Ajustes de alternancia"En la parte inferior de la lista de personalización. Esto se refiere a la barra de notificación de MIUI, con la apariencia siguiente:

rom alternativa para android

Esta interfaz pulida le permite controlar fácilmente muchos ajustes comunes desde la comodidad de su barra de notificaciones. Esto es algo similar a lo que se ve en CyanogenMod, pero por lo general coloca a estos cianógeno alterna en la parte superior de la barra de notificaciones y no en una ficha independiente. Si usted prefiere que, siempre se puede decir MIUI en el diálogo de Configuración:

diferentes ROMs Android

Y también se puede elegir lo que alterna se muestra en la pantalla de palanca, y en qué orden:

diferentes ROMs Android

La antorcha de palanca activa LED flash del dispositivo, que le permite utilizar como linterna. Esto es algo que puede hacer con cianógeno también, pero el punto es que MIUI ofrece al menos tantas características como cianógeno. Y ya que estamos en la barra de notificaciones, aquí hay otra característica mancha de:

diferentes ROMs Android



Esa pequeña palanca en la parte superior le permite convertir instantáneamente en almacenamiento USB una vez que se conecta el teléfono a un ordenador. No hay necesidad de entrar en una pantalla separada - sólo un solo toque.

De acuerdo, vamos a pasar a Configuración del sistema, y ​​elegir un panel de azar:

fff [17]

Si una aplicación se bloquea, puede acabar con él por largo pulsando el botón Atrás en el dispositivo. También puede activar el dispositivo pulsando una de las teclas de volumen, si el caso de su teléfono hace que sea difícil de alcanzar el botón de encendido.

La última cosa que quiero mostrar en la interfaz de configuración es el panel de Programas:

fff [19]

Este panel inteligente emula la interfaz de configuración central de iOS. Se trata básicamente de una lista de accesos directos que conducen a la derecha en el cuadro de diálogo Configuración de cada aplicación. Una vez más, no es una de mis cosas favoritas de MIUI (Me gusta la forma ofertas de Android con los ajustes de forma nativa), pero sin duda un giro interesante.

temas

Como se habrán dado cuenta, MIUI pone mucho énfasis en el aspecto visual y look-and-feel. Tiene un poderoso motor del tema, y ​​un tema "tienda" que tiene este aspecto:



fff [21]

China es mucho más evidente en la tienda, ya que MIUI es originario de China. La ROM está bien localizado, pero cuando se trata de temas, verá un montón de chinos. Vamos a profundizar en uno de estos temas:

fff [23]

Usted puede ver exactamente el aspecto de cada tema, con un montón de capturas de pantalla. Puede tocar una captura de pantalla para verla a pantalla completa y tener una idea de lo que se vería en su dispositivo. Y si tienes curiosidad de ver exactamente lo que contiene un tema, desplácese hacia abajo para ver:

fff [25]

Este tema despelleja la pantalla de bloqueo, barra de estado, fondos de escritorio, las notificaciones, y mucho más. No todos los temas son tan amplia, pero muchos son. Una vez que usted decide que quiere un tema, se puede agarrar con un simple toque del botón de descarga. Esta operación puede tardar unos minutos, porque los temas son a menudo grandes (13.8MB, arriba) y la conexión es muy lenta, por lo menos en base a mi experiencia.

Una vez que agarrar un tema, una aplicación es muy fácil: Sólo tienes que pulsar el Aplicar botón.

fff [27]



El teléfono se atenúa a cabo mientras se aplica el tema:

fff [29]

Y aquí está mi lanzador, con el nuevo tema (nota de la barra de estado - se puede comparar con las imágenes anteriores):

fff [31]

pantallas de bloqueo

fff [33]

MIUI es conocida por sus pantallas de bloqueo de aspecto impresionante, y hay algunos diseños realmente llamativos. Anterior es sólo uno aquí es otra:

fff [35]

Desde las pantallas de bloqueo están integrados directamente en la memoria ROM, que funcionan mucho mejor que las aplicaciones de terceros que he probado antes. Usted nunca tendrá una segunda pantalla de bloqueo una vez que desbloquea el dispositivo, como sucede a veces con otras aplicaciones.

MIUI le permite seleccionar y elegir componentes del tema. Usted puede tomar la pantalla de bloqueo de un tema, y ​​la barra de estado de otro tema:

fff [37]

Mira cómo estoy usando elementos de tres temas diferentes, por encima? En resumen, si te gusta jugar con el aspecto y la sensación de su teléfono, MIUI es tan bueno como se pone.

Modo DND

MIUI tiene un montón de otras características, pero me gustaría mencionar sólo uno más: el modo NOM.

fff [39]

Este modo integrado le permite filtrar las llamadas y mensajes de texto de acuerdo a una lista de "negro" de las personas que llaman molestos conocidos, con una lista blanca (aprobar sólo ciertas personas en contacto con usted), o fácilmente bloquear todas las llamadas desconocidas:

androide ROM alternativa

Pensamientos finales

Podría seguir, pero no quiero agotar el tema: MIUI rocas. Si alguna vez has deseado para una más personalizable, más pulido, más atractiva experiencia de Android - te debes a ti mismo para dar MIUI un tiro. Y compartir sus imágenes en los comentarios!


» » Miui: una libre y impresionante rom alternativa [android]