Windows xp riesgos de seguridad: son reales y se dirigía a su manera en 2014

Con un montón de cobertura de prensa sobre el fin inminente de soporte para Windows XP, usted podría ser perdonado por pensar que todo es sólo bombo. Pero sin las actualizaciones de seguridad, el sistema operativo de envejecimiento se convierte en un caballo de Troya en su hogar o negocio.

Como no es seguro sea XP, realmente?

Seamos honestos - Windows XP no se va a cortar usted, prendió fuego a su casa o secuestrarte. Sin embargo, podría ser indirectamente responsable de la eliminación de sus datos importantes, la piratería de su cuenta bancaria o la celebración de su ordenador para el rescate.

Ha habido mucho que hablar en los últimos meses sobre Microsoft retirar el soporte para Windows XP. El sistema operativo fue lanzado en 2001, por lo que no debería ser una sorpresa que al final se nos viene encima.

Muo-xp-2014risks salida al mar

En ese momento, Microsoft ha proporcionado tres paquetes de servicios y actualizaciones regulares de seguridad para mantener el sistema operativo - y por extensión, sus datos - seguras y robustas, libre de vulnerabilidades y proporcionando soluciones para ellos tan pronto como se les descubrieron.

Con este apoyo ya no está disponible, el ordenador es una bomba de tiempo. No tiene por qué ser así.

Entender los riesgos

¿Cuáles son los riesgos? ¿Por qué Windows XP convertido de repente en un peligro?

Si bien es poco probable que Internet se convertirá en inundado de malware dirigido XP al día siguiente de Microsoft retira su apoyo, es sólo cuestión de tiempo antes de que se descubren nuevas vulnerabilidades y explotados.

Muo-xp-2014risks-anuncio



Es un error fácil de asumir que el software de seguridad que haya instalado los protegerá - no lo hará. vulnerabilidades de seguridad descubiertas en el sistema operativo no pueden ser protegidos por las suites de seguridad. Es por esto que Microsoft proporciona soporte de seguridad para sus sistemas operativos.

Cuando consideramos que 13 años después de la liberación, Microsoft sigue descubriendo vulnerabilidades, a continuación, debe quedar claro que los riesgos son un peligro para la seguridad de sus datos.

El tiro en el hecho de que Windows 7 y Windows 8 utilizan algunos de los mismos códigos que Windows XP (identificación de vulnerabilidades en los sistemas operativos más tarde puede alertar a los piratas informáticos hasta entonces también cuestiones no descubiertos presentes en XP) y se puede ver cómo la falta de apoyo de seguridad para los consumidores (empresas estarán cubiertos hasta 2015) es muy probable que se echan a perder su experiencia de Windows XP.

Resultado: necesita actualizar.

Volver a instalar su PC

Si no está utilizando un proceso de reconstrucción de imagen para restaurar Windows XP a un estado anterior "bueno" - una gran manera de ahorrar tiempo cuando vuelva a instalar el sistema operativo - entonces es posible que se encuentre en riesgo cuando vuelva a instalar desde el original desct.



Muo-xp-2014risks-instalación-ironía

Cuando Windows 98 fue retirado en 2006, su funcionalidad de Windows Update permaneció activa durante unos cuantos años más. Mientras tanto, esos cambios sólo están disponibles a terceros y se deben instalar manualmente. Actualmente, informes de microsoft ese "todas las actualizaciones y parches de Windows XP existentes seguirán estando disponibles a través de Windows Update."Sin embargo, en algún momento, se desactivará de Windows Update para Windows XP.

Esto significa que no hay más descarga automática de paquetes de servicio o actualizaciones de seguridad en la re-instalación. fuentes en línea para descargas manuales pueden ser pocos e inseguros. Usted debe tener esto en cuenta en los próximos años, si usted está planeando para ejecutar Windows XP a largo plazo. Cuando Windows XP Actualización para personas con discapacidad es, volver a instalar XP en el equipo se estableció el sistema operativo aún más atrás, lo que podría empeorar las cosas.

No puede / no actualizará? Esto es lo que debe hacer

Si usted insiste en que ejecuta Windows XP más allá de su vida útil segura, puede hacer algunas cosas para reforzar la seguridad en cierta medida.

Nota: las siguientes sugerencias vienen con un riesgo inherente. Los sistemas operativos necesitan actualizaciones de seguridad regulares. Por favor, no use si usted no entiende y aprecia a estos riesgos. También, por favor no utilice Windows XP para la banca en línea después de abril de 2014.



Un buen lugar para comenzar es mediante la creación de una cuenta de usuario limitada. Hacer clic Inicio> Panel de control> Cuentas de usuario para configurar una nueva cuenta, crear una cuenta sin privilegios de instalación. Esta cuenta no será capaz de instalar cualquier nuevo hardware o software - que tendrá que volver a la cuenta maestra o administrador para hacer esto - pero esta táctica evitará que la mayoría del malware se ejecute.

Muo-xp-2014risks-banca

También se debe sustituir algunos de los programas. Por ejemplo, se no debe utilizar Internet Explorer 6 o 7- no debe acceder a través de mensajes de correo electrónico Outlook Express. En su lugar, instalar las últimas versiones de Mozilla Firefox y Thunderbird como un navegador de reemplazo y cliente de correo electrónico para ofrecer alternativas más seguras.

Para otras aplicaciones conectadas a Internet o cualquier sugerencia que se pueda ver afectado puede utilizar una aplicación de la delimitación como Sandboxie. Esto debe evitar cualquier vulnerabilidad en la aplicación que está utilizando sean explotados.

Vamos a dar por sentado que ya está ejecutando una solución antivirus actualizada en el equipo Windows XP. Si no lo eres, haciéndolo en la actualidad.

Por último, se puede seguir utilizando Windows XP sin ningún riesgo de amenazas en línea desconectando el equipo, desconectar el cable Ethernet y desinstalación de la tarjeta inalámbrica. Esta táctica ha sido utilizado en Japón, donde funcionarios del gobierno local en Aichi han decidido mantener ya que muchos de sus PC de XP como sea posible por razones de coste. Antes de hacer esto, asegúrese de obtener todas las actualizaciones disponibles en primer lugar.

Para obtener más detalles sobre las técnicas que se pueden emplear para mantener Windows XP lo más seguro posible más allá del apoyo fecha de corte, consulte la guía de Ryan a prueba de balas el sistema operativo.

Permanece seguro: Upgrade, cambiar a Linux o comprar un Mac

A medida que pasan los riesgos de seguridad, quedando con Windows XP es uno que se evita fácilmente. Simplemente no se debe exponer sus datos y hardware cuando la alternativa - la actualización a un sistema operativo Windows más tarde, la instalación de una distribución de Linux o incluso la compra de un Mac - es una opción.

Pero por favor, no haga caso de las advertencias. El peligro es genuino: continuando con Windows XP bien podría ser el peor error que podría hacer.


» » Windows xp riesgos de seguridad: son reales y se dirigía a su manera en 2014