El dispositivo todo en uno-guía-a la construcción del curriculum vitae perfecto

curriculum vitae perfectoYa sea que usted acaba de graduar, están regresando a la escuela o están buscando un nuevo trabajo, dentro o fuera de su carrera, que necesita una hoja de vida. Pero no sólo un currículum. Tu necesitas un estupendo currículum. Una que se destacan entre los demás y ayudar a la tierra ese trabajo el que usted está esperando hará algún impacto positivo en su vida.

Mi primer consejo de consejos antes de empezar es no perderse en la hoja de vida, pero recuerda lo que estamos tratando de lograr. No sólo su hoja de vida se refleja, sino que también atrae o repele ciertos tipos de patrones. Obviamente, usted quiere los buenos, y su hoja de vida puede ser ese filtro. Dicho esto, sin embargo, siempre hay que estar detrás de lo que está en su hoja de vida, porque en última instancia, son los que hacen la diferencia en la entrevista y trabajo.

Por último, usted puede estar pensando "Escribir un curriculum vitae no tiene nada que ver con la tecnología." Au contraire. Tiene todo que ver con la tecnología ... a menos que escribir el suyo con una pluma pluma en la piel animal.

La parte más importante de la CV

¿Qué se tiene en cuenta la parte más importante de una hoja de vida? ¿Tu educación? Habilidades? ¿Experiencia? Amplio conocimiento en un área específica? En mi opinión, todos los que son grandes, pero ninguno de ellos son el aspecto más importante de su curriculum vitae. los lo más importante parte de su curriculum vitae es su información de contacto. Piénsalo.

Si usted fuera un empresario mirando a través de grandes cantidades, o incluso sólo unas pocas hojas de vida y se tropezó con uno que "cautivó", pero incluye ninguna información de contacto, ¿qué le parece? ¿Qué harías? En primer lugar, un pensamiento puede ocurrir que no están atentos a los detalles suficientes para siquiera recordar incluirlo. En segundo lugar, es posible que no tienen el tiempo o incluso cuidado para tratar de encontrar su información de contacto. Tal vez fue incluso en una firma de correo electrónico o algo y lo tiene en alguna parte, pero no es probable que poner mucho esfuerzo si ni siquiera pueden hacer mucho.

A continuación, es importante dónde va. Por muy tentador que sea, no coloque su información de contacto (o nada en realidad) en el encabezado o pie de página. La razón principal es que si envía su curriculum vitae en línea a una base de datos de transposición, la cabecera y el pie son probable que se pierda en la exploración de las palabras y las fases clave. Esto se debe a que la mayoría sólo escanear a través del cuerpo de la hoja de vida.

Un curriculum vitae de una página? De Verdad?

Hay un pensamiento común por ahí que su hoja de vida no debe extender una página, a menos que usted es algo especial. Y, por desgracia, los estudiantes de la escuela secundaria y las universidades están aprendiendo esto todavía. No puedo contar las veces que me dijeron esto en la escuela, incluso la universidad. De hecho, mi último semestre antes de que se graduó estaba solicitando un trabajo y le pidió a un instructor para su entrada en mi hoja de vida ya estelar (pensé así, de todos modos). Esta fue una de las cosas que me dijeron que hiciera - sólo se convierten en una sola página. Pero cuando se mira en mi hoja de vida, que era claramente poco realista. Tenía demasiadas experiencias valiosas que acaba de cortar a cabo, incluso si todos ellos no eran completamente "relevante" para el trabajo que estaba solicitando - lo que voy a cubrir más tarde.

La respuesta a su pregunta es "No. No lo hace tener . Para que sea una página "Sin embargo, hay algunas pautas a seguir aquí:

  • No agregue información de relleno, de letra más grande o espacios adicionales sólo para que sea dos páginas.
  • No hacer que la fuente demasiado pequeña y difícil de leer para que se ajuste a una o dos páginas.
  • Debe ser iguales. Si se trata de dos páginas, lo convierten en un dos páginas completas.
  • Si se derrama un poco más de una página, ajustar su hoja de vida hasta que se ajuste.
  • Centrarse en el contenido, no la longitud. Una vez que tenga un contenido de calidad, a continuación, hacer los ajustes de tamaño.

Como se puede ver, que algo se contradicen entre sí de una manera, pero creo que usted debe entenderlo. Estos son los consejos que me ayudaron. No puedo recordar cómo o cuándo las aprendí. Que era probable que una combinación o Internet, la escuela (muy mínimo) y la experiencia personal a través de auto-enseñanza.

Crear un limpio, fácil de seguir Disposición

En cierto modo, esto va a la derecha junto con el número de páginas que tiene. Que debe de personalizar el diseño con el número de páginas que tiene. Hay un par de aspectos en que tiene una hoja de vida-fácil de seguir. En primer lugar, debe tener una buena plantilla. Usted no quiere que algo ocupado o desagradable. Algo que hace que sea más fácil encontrar la información que el entrevistador está buscando. Otro lado, sin embargo, es menos acerca de la plantilla actual y más acerca de cómo la posición de su contenido.

Se consistente. No puedo enfatizar esto lo suficiente. Si usted hace algo de una manera en un área de su hoja de vida, hacerlo de esa misma manera en todo el resto de la misma. Si cambia cómo se coloca algo. Si es necesario, hacer que el mismo cambio en todas las otras áreas de su hoja de vida. Usted quiere que su hoja de vida a fluir, no tiene su entrevistador se sienta como si estuvieran en un abismo caótico de las palabras al leer su curriculum vitae.

En cuanto a la elección de una plantilla va, hay un montón de ellos. Si está utilizando Word, Microsoft tiene varios. El Internet está lleno de ideas y incluso hay formas de utilizar LinkedIn para crear su hoja de vida para ti. Aunque, no necesariamente tolerar solamente usar eso como su hoja de vida principal, pero es una buena opción. Lo que hice fue tener una idea de una hoja de vida que vi y creé una para mí, haciendo ajustes personalizados aquí y allá para mi gusto, manteniendo el diseño básico de la misma. No importa lo que la plantilla que elija, siempre y cuando se cumpla con los requisitos de ser leído fácilmente.

curriculum vitae perfecto



También hay un montón de maneras de hacer que su hoja de vida. De infografía a los diseños inteligentes a los videos. Sin embargo, aunque estos son muy fresco, no me siento personalmente que son muy prácticos ... especialmente no para todas las carreras a través del tablero. Algunas carreras se esfuerzan para las personas creativas que se destacan del resto - estos son el tipo de hojas de vida que se ajustan. Todas las demás carreras, simplemente deben tener hojas de vida bastante básicas. Eso no significa que tiene que ser aburrido de leer. Al igual que una historia, que desea la entrevista para sentirse comprometida al leerlo, que se impresionó cuando lo dejó ... o mejor aún, no ser capaz de ajustar hacia abajo, sino para seguir buscando a través de él.

Sea conciso, pero completa.

cómo escribir un curriculum vitae perfecto

Contenido juega un papel muy importante en si su diseño se ve magra o no. Usted puede tener una gran plantilla que mira, pero no un fácil leer el curriculum vitae. Esto es probablemente debido a su contenido de no ser tan claro y conciso como debe ser. Mantener las cosas tan corto como sea posible es importante. Permítanme poner un asterisco por eso aunque. Usted no quiere una hoja de vida vaga. Es decir, que desea ser cuidadoso y evitar corta, de uno a dos líneas de palabra. Es aceptable tener frases y explicar a sí mismo en su hoja de vida. Esto fue algo que aprendí por mí mismo.

En la escuela secundaria, me sentí como si ellos empujaron su hoja de vida para resumir su vida profesional. Y en una medida que desea que, pero no demasiado, hasta el punto de que ha menguado cada habilidad y experiencia. De hecho, muchas de las frases clichés y refranes para hojas de vida se derivan de este principio de "minimalismo". Una vez más, usted quiere ser concisa, y ciertamente no es redundante, pero hay que asegurarse de que usted también está explicando lo que eres , lo que ha hecho, y tal vez incluso por qué lo ha hecho.

Impresionar, pero sea honesto

cómo escribir un curriculum vitae perfecto

Obviamente, usted quiere que su hoja de vida se destaque del resto. Usted ha hecho todo lo posible medidas que eligen una plantilla asesino, creando un excelente contenido ... oh, el contenido. Sobre eso. Vuelva a leer todo lo que tiene en su curriculum vitae. ¿Qué parte de que tienen literalmente cumplida? Tiene especificado el grado de conocimiento en esa habilidad o experiencia? Digamos que usted ha "Gestión de un equipo para crear ... bla, bla, bla." ¿De verdad administrar el equipo? ¿O simplemente los observa? Tal vez has ayudado a manejar el equipo, pero en esa frase, que suena como si fueras el único administrador. ¿Había otros de igual estatura con los que trabajó para gestionar el equipo? Estas son cosas importantes para incluir. Me he encontrado siendo un poco demasiado entusiasta al escribir / editar mi hoja de vida ya menudo necesitan dar un paso atrás y mirar las cosas un poco más realista.

En el golpe de imagen se puede ver he elegido la palabra "asistida." Hay muchos más poderosa palabras que suenan mejor, pero en esencia, que es todo lo que hice y no tendría razón para fijar un listón más alto que lo que mi nivel de habilidad representa. Además, la mayoría de las veces, siendo honesto será impresionar.



cómo escribir un curriculum vitae perfecto

olvide Referencias

una hoja de vida perfecta

Ok, por lo que no se olvide, literalmente ellos. Pero no añadirlos, no menciona nada que se refiera a ellos en su hoja de vida. Durante mucho tiempo he añadido "referencias disponibles" en el pie de página. Después leí la forma en que no es realmente necesario, ya que los empleadores suponen que va a tener referencias, especialmente si usted es "aguda" - que su hoja de vida a menudo indicará. Generalmente, los empleadores van a pedir referencias más adelante.

Sin embargo, dependiendo de la situación, se van a veces piden referencias al mismo tiempo, de la hoja de vida (o, a veces, sólo saben que van a querer de inmediato). En estas situaciones, hago incluir tres referencias que son los más relevantes para el trabajo que estoy solicitando. Tengo una hoja de vida independiente creado con mis referencias ya en ella por lo que todo lo que necesito hacer es cambiar a cabo todas las referencias, si así lo desea, cambiar su información de contacto y enviar a la basura.

Esa es una excepción sin embargo. Para el resumen general que pueda entregar y ciertamente para cualquier hoja de vida pública de los suyos que se publique en internet, dejar de lado las referencias. Si los empleadores les gusta lo que ven, van a ponerse en contacto con usted para más. También les da una razón a en contacto con usted para más, e indirectamente le dice que está interesado. Cuanto más contacto que tiene con ellos, mejor por lo que no quieren darles todo lo que quieren de inmediato, a menos que, por supuesto, le preguntan directamente por ella.

La gramática, la gramática, la gramática

Gramática. No puedo enfatizar lo suficiente. Lo he dicho cuatro veces y yo todavía No sienta que usted muy bien lo que quiero llegar. Muy bien, así que voy a asumir que lo haga. Honestamente, sin embargo, este es uno de los aspectos más importantes de su hoja de vida. Casi diría que es justo debajo recuerde agregar y tener la colocación adecuada de la información de contacto. Si usted no tiene un conjunto de habilidades sobresaliente expresa en su hoja de vida, pero tienen la gramática impecable, ya está por encima del promedio. No sólo demuestran que usted sabe cómo hacer una hoja de vida, pero que se presta atención a los detalles. Detalle que también se espera que en el trabajo, no importa lo que haces. Si tiene problemas con esto, no sólo lo hacen en su curriculum vitae, practicarlo en la vida de cada día de modo que cuando usted consigue un trabajo, no defrauda.

Como se puede ver, incluso lío que hasta la gramática de vez en cuando. A pesar de que no sucede a menudo.



una hoja de vida perfecta

Un curriculum vitae no sirve para todos

Ya he mencionado esto brevemente cuando se refiere a que tiene múltiples hojas de vida, una con y otra sin referencias. Sin embargo, no se detiene allí. Le recomiendo que ajustar su hoja de vida por puesto de trabajo. Ligeramente ajustar su objetivo para que coincida con lo que se espera de ese trabajo y lo que busca. Añadir ninguna habilidad que tienes que puede ser más relevante para el trabajo. Sólo ajustar el enfoque general de su hoja de vida a esa compañía. También debe relacionarse con la carta de presentación que se escribe en ellos e incluir muchas de las mismas cosas.

Desde que se graduó, he aplicado en varios lugares que son muy diferentes. No todos los lugares estaban pagando, algunos voluntarios, al igual que los parques zoológicos, pero muchos todavía solicitó una hoja de vida. Desde un santuario aviar de dos zoológicos de varias clínicas veterinarias, mi hoja de vida tuvo una gran cantidad de retoques. No me había creado varias versiones, habría estado en un desastre y habría estado en constante cambio y editar lo que quería esa organización en particular para ver.

una hoja de vida perfecta

En lugar de tener que hacer todo de nuevo, recomiendo guardarlo como otra versión, la apertura de esa versión y hacer los cambios, luego grabarla de nuevo. De esa manera no sobrescribir sus otras versiones de hojas de vida. También recomiendo tener versiones PDF y DOC de su hoja de vida. Personalmente, prefiero el envío de una versión PDF en comparación con una versión DOC. La mayoría de las veces eso es lo que los empleadores quieren de todos modos.

Administrar sus ofertas de trabajo

Después de crear hoja de vida después de la reanudación, pronto se dará cuenta de que tienen que ser gestionados de alguna forma. Si eres un poco familiarizado con la gestión de archivos en general, Os animo a leer mi artículo sobre eso. En ese artículo hablo de asignar nombres a los archivos de acuerdo a lo que se incluye en ellos y también salir con ellos. Esto es especialmente importante con hojas de vida. Es bueno saber qué hoja de vida es para lo que trabajo. Por ejemplo, tengo un curriculum vitae para un puesto de ayudante del veterinario, una posición de zoológico y por trabajar en un santuario aviar. Además, tengo mi hoja de vida en general. Sería imposible mantener todos ellos en línea recta que no tenían una buena descripción.

Junto con la descripción, que data del nombre del archivo también es importante. No sólo cuando se creó inicialmente, pero a medida que la actualice, cambiar el nombre de la última actualización ella. Para mí, acabo de ir por mes y realmente no necesito ser más específico que eso. Esto ha demostrado ser muy útil, ya que podría haber olvidado de añadir algo reciente a mi hoja de vida, pero será recordado cuando veo que no ha sido actualizado desde hace dos meses.

Por último, poner todas sus hojas de vida en una carpeta. Si desea acceder a estos desde otros lugares, nube de copia de seguridad y sincronización de aplicaciones en línea como SugarSync y Dropbox son excelentes soluciones. También se encuentra en su beneficio de utilizar este tipo de programas, ya que tienen las versiones de archivos y actualización en vivo para detectar automáticamente y guardar los cambios que realice.

Contar una historia

curriculum vitae perfecto

Recuerde que su hoja de vida es básicamente una línea de tiempo de su vida profesional. Al principio puede parecer sombrío, especialmente si usted no tiene mucha experiencia profesional. Pero ser creativo. Compartir experiencias de la vida de lo que haya pasado por. ¿Ha hecho exploradores de águila? ¿Qué pasa con el trabajo voluntario, específicamente en su área de interés? ¿Qué actividades extra curriculares hiciste en la escuela? ¿Qué habilidades tienen que enseñó a sí mismo a través de sus intereses en una carrera en particular? Estas son todas las cosas que se pueden incluir y debería incluir en su curriculum vitae. Hay muchas más cosas así, pero espero que estas preguntas activarán algunas ideas para que usted pueda compuesto sobre y trabajar con ellos.

Conclusión - Es sólo el principio

Así que ha terminado su hoja de vida. Congrats! Ahora voy a decirle que su hoja de vida es un constante crecimiento, siempre cambiante, documento vivo. Nunca estará terminado. Por ahora, es contento con ella. Pero pronto se le ocurre algo más que añadir o hacer otra cosa que debe ser puesto en allí. Esto está bien y que no debe desanimarse por el interminable trabajo curriculum vitae. De hecho, estar orgullosos de que la suya no se sienta a obsoleta.

Su hoja de vida es sólo la primera parte de su presentación. Como he dicho al principio, son lo que hace la diferencia. Asegúrese de que puede realizar una copia de seguridad de todo su hoja de vida, y en caso de duda, permitir que un poco de margen para ir más allá de lo que escribió en su hoja de vida. Si no está de acuerdo con algo aquí, estoy más que dispuesto a escuchar sus argumentos y adoptar diferentes puntos de vista.

Ha desarrollado una hoja de vida con sede fuera estas directrices ya? ¿Cómo ha ayudado a que este artículo en la creación de su hoja de vida recién refinado? Si no ha creado una hoja de vida, sin embargo, hay más preguntas que puedo ayudarle?


» » El dispositivo todo en uno-guía-a la construcción del curriculum vitae perfecto