Crear impresionante de gráficos y diagramas en un instante con yed

crear diagrama de conexiónLos diagramas son una forma muy útil de explicar ciertos conceptos que rodean el hardware del ordenador, por ejemplo, cómo funcionan las redes. En realidad la creación de un nuevo diagrama, sin embargo, puede ser un verdadero dolor en el trasero. programas de edición de imágenes están bien para él, pero a menudo se sienten más bien torpe, y es difícil para que los resultados tengan un aspecto profesional.

Afortunadamente, hay una solución. El programa de extraño nombre yEd se centra exclusivamente en la creación de gráficos y diagramas de forma gratuita, rápida y fácilmente. Los resultados que salen de yEd aspecto profesional, pero el proceso actual de elaboración de un nuevo proyecto toma sólo unos minutos.

Realización de un esquema básico

saltando en yEd y tirar juntos un proyecto no es difícil. Para demostrar esto, voy a caminar a través de la elaboración de un gráfico de redes de ordenadores. Cuando se abre por primera vez el programa debería ver un diagrama en blanco abierto. En el lado derecho de la ventana principal verá la paleta. Aquí es donde se encuentran los nodos se puede poner hacia abajo para formar el gráfico.

Aunque hay una gran cantidad de nodos básicos, yEd también ha tenido la amabilidad de tirar en algunos iconos gráficos, incluyendo los ordenadores! Así que voy a poner uno de esos iconos en mi diagrama. Sólo tienes que arrastrar y soltar el nodo en la ventana principal del proyecto. Si desea agregar una etiqueta a su nodo, a la derecha; haga clic en él y, a continuación, haga clic Editar texto de etiqueta en el menú. Puede añadir varias etiquetas a un nodo.

crear diagrama de conexión



Ahora quiero añadir otro nodo y crear una conexión entre el ordenador personal y el nuevo nodo. Así que voy a seleccionar otro icono del nodo y se arrastra sobre, y luego etiquetarla Módem de cable. Sin embargo, tengo que hacer una conexión entre los dos nodos. Las herramientas para esto se pueden encontrar en el Tipos de bordes sección de la paleta. Una vez que se selecciona un tipo de borde, que puede ser arrastrado entre dos nodos para formar una conexión, como a continuación.

crear el gráfico libre

¡Presto! Tenemos un diagrama básico que muestra una conexión entre un ordenador y un módem de cable. Mientras que este diagrama no es el más informativo, es un buen ejemplo, como la adición de nodos adicionales no requiere ninguna técnica, además de lo que se utilizó aquí. La simplicidad de yEd es maravilloso, y lo que no se ve en estas fotos son las pequeñas cosas yEd hace para facilitar las cosas para usted, tales como las líneas que aparecen al mover nodos como medio de lo que le permite conocer si están volver perfectamente alineados.

Características avanzadas



Más allá de la capacidad básica para hacer gráficos y diagramas, yEd incluye alguna funcionalidad más avanzada. Para demostrarlo, he ampliado un poco el esquema de principio que acabo de hacer en lo que sigue a continuación.

crear el gráfico libre

Utilizando el Diseño menú, es posible cambiar automáticamente un diagrama como este en cualquier número de formatos. Por ejemplo, digamos que quiero cambiar la estructura de este diagrama en algo que es más circular. Todo lo que necesito hacer es hacer clic en el Circular opción en el Diseño menú y yEd se encarga del resto.



crear el gráfico libre

O digamos que decidí que necesito para hacer el esquema más amplio con el fin de adaptarse a algunos más nodos que no había necesidad anticipados. En lugar de arrastrar y soltar cada nodo individual de distancia del centro, lo que podría convertirse en un gran problema en un diagrama complejo, el transformador en el Gráfico metódicamente Herramientas menú puede manejar de forma automática. Sólo un puñetazo en un factor de escala (Cogí 2) y usted tiene lo que se ve a continuación. También puede girar y gráficos espejo con esta misma herramienta.

crear diagrama de conexión

Conclusión

Me gusta mucho yEd. He estado teniendo problemas para encontrar una solución gratuita para este problema, y ​​realmente no había siquiera intentado encontrar una en los últimos meses porque había renunciado efectivamente, sino que confía en GIMP para formar diagramas. Eso no es una solución óptima, sin embargo, así que a menudo simplemente decidieron no hacer diagramas que podrían haber sido agradable, porque lo que el diagrama era demasiado torpe. Esperamos que encuentre yEd tan útil como lo hice. Ah, y yEd es una de esas raras programas que es libre para tanto personales y el uso empresarial, por lo que no dude en utilizar en el trabajo, así como el hogar.

Vamos a saber lo que piensa del programa y si usted sabe de ningún otro programa alternativo.


» » Crear impresionante de gráficos y diagramas en un instante con yed