Cómo escoger un lenguaje de programación aprender hoy y consiga un gran trabajo en 2 años

La codificación no es de fácil o, al menos, aprender a código no es, sobre todo cuando se parte de cero. Puede tomar años de trabajo dedicado para convertirse en un verdadero bien programador- Entonces, ¿hay una manera de elegir el idioma correcto para comenzar a partir de hoy, con el fin de ser contratado en un par de años?

Para averiguarlo, me llevó a esta pregunta a nuestro panel de expertos residentes: Mientras que todos escribimos, varios de nosotros también tienen experiencia en la codificación. Lo que siguió fue una discusión interesante que usted quiera leer antes de embarcarse en su viaje para convertirse en un codificador profesional.

Un método para la locura?

loca

Esta no es la primera vez que hablamos de la selección de un lenguaje de programación: De nuevo en 2011, hemos discutido lenguaje de programación que debe aprender para el desarrollo de software?, así como cuál debe Aprender para la programación Web.

Pero no se trata de una pieza de asesoramiento (por ejemplo, "van con javascript"), pero una metodología - algo que la gente podría utilizar en dos años a partir de hoy, teóricamente. Cómo averiguar realmente qué idiomas están en aumento? ¿Qué métricas de popularidad código para confiar, y que a la desconfianza (y por qué)? ¿Cuáles son los mejores sitios de proyección salario? GitHub es una indicación o no?

Por ejemplo, encontrará a nadie que brota de PHP en estos días - pero muchos, muchos desarrolladores están haciendo una buena vida de codificación PHP, y es todavía la mayor parte de lo que se está ejecutando en la Web. También lo es el aprendizaje de PHP ahora una mala idea? (Probablemente…)

No hay un solo idioma

elecciones

Aquí es donde James, nuestros desarrolladores Web residente y el tipo de alta tecnología, intervino para decir lo siguiente:

Los programadores generalmente no aprenden una lengua única de todos modos. Cualquiera que vaya la ruta CompSci clásica va a terminar con un montón de Java, un poco de Haskell, algunos Prolog si toman un curso de AI, algunos Nodo si toman un curso de ingeniería de puesta en marcha, algo de PHP si aprenden tradicional sistemas CMS, algunos .NET si pasante en una oficina corporativa sin valor, algo de javascript si lo hacen diseño de páginas web, algunas C ++ si lo hacen el diseño del juego, y finalmente algunos Rubí si les gustaría perder su vida por la borda con lenguajes oscuros que nadie utiliza realmente.

No hay ?? "metodología", y no elegir un idioma para aprender: que se elige!

Aprendizaje de una sola lengua es como comer sólo digestivos durante un año cuando hay todo un pasillo de cookies. Y en serio, que elige puestos de trabajo de acuerdo a los salarios proyectados?

Pero lo que si no aprenden CompSci?

Contesté a James, diciendo:

Aquí está la cosa: Esto no es para alguien que toma la ruta CompSci clásica. A juzgar por la explosión MOOC y el número de cursos de programación en línea, muchas personas se están recuperando de codificación solo a partir de cero. Y cuando se inicia así, sí es necesario un idioma a empezar. Tal vez usted se aleja de él más adelante, pero que la primera lengua va a ser una inversión importante de tiempo y esfuerzo - por lo que es mejor que sea vale la pena.

Lo que más resonó conmigo es que poco pasado, dijo - que elige puestos de trabajo de acuerdo a los salarios proyectados. Creo que algunas personas hacen, pero también pienso que no es una gran manera de hacerlo.

Cuando se llega a esto, la gente son tratando de averiguar qué idioma para empezar, y el uso de ese idioma se interpone en el mundo real tiene peso en esa decisión (no sólo lo fácil que es aprender - Pascal ...).

Escoja un proyecto primero y luego un idioma

Tendencia de proyectos



James volvió con esto:

De acuerdo, tal vez uno de los puntos de esta metodología debería ser: no tienen una metodología. Cuando llegué por primera vez a través de PHP, fue a través de WordPress. Tenía un fondo CompSci en la programación y alguna experiencia en diseño web, pero que nunca había visto antes PHP. Lo aprendí porque WordPress parecía bastante fácil, y quería meterse con WordPress. No porque me había mirado a una lista de trending tecnologías, o estaba considerando un cambio de carrera, sino porque algo fresco que quería saber acerca usado.

Si alguien estaba buscando para aprender a programar exclusivamente para los fines de un puesto de trabajo, que fallarían. Si estaban buscando simplemente porque les gusta el sonido de aprender a programar algo, no importaría el idioma que eligieron el tiempo que podría despertar su pasión.

Otra razón para elegir un primer proyecto

Esto es cuando Simon intervenido con algunos consejos pragmática:

Primero y ante todo, que depende de si se quiere desarrollar para la web o software "estándar".

Para estos últimos, Java es bastante bueno:

  • OO sencilla
  • Multiplataforma (Linux, Windows, Mac, Android)
  • sintaxis similar a una gran cantidad de otros lenguajes de programación (JS, C #).

No se puede decir mucho sobre el desarrollo Web, aunque HTML / JS / CSS / PHP / MySQL parece funcionar para mucha gente. Python, también.

Pero sí, el "para conseguir que un gran trabajo en 2 años" poco me molesta demasiado. Destaca el aspecto equivocado de aprender a programar. Una vez que se puede programar, es bastante fácil de conseguir la caída de otro idioma.



Ser contratado para el conocimiento de una lengua específica es similar a la de ser empleada como PA para saber cómo manejar MS Excel. Si ese es el principal requisito, que probablemente va a ser un mal trabajo.

No se aprende un idioma: Aprender Diseño de Software

diseño de software

Un consenso se empieza a formar. Bruce Epper, de Respuestas MakeUseOf fama, dijo lo siguiente:

El lenguaje en sí mismo no importa realmente. Cuando se trata de trabajos de programación de los aspectos más importantes tienden a entender el diseño de software básico y la arquitectura, el proceso de codificación en general, conocer los patrones de diseño, saber cuándo usarlos, y cómo aplicar un patrón específico para la tarea en cuestión - todo lo cual es independiente del lenguaje. Una vez que un codificador sabe éstos, recogiendo un lenguaje completamente nuevo es una brisa.

Hay incluso de gestión de proyectos, documentación y habilidades de escritura que son más importantes para un programador que conocer ningún lenguaje específico.

La base sobre la que estás materia de construcción: Inglés o América?

Esto fue cuando Chico intervenido para recordarnos a todos que la lengua hace la materia, en una medida:

latín

El lenguaje en sí mismo no es lo más importante para conseguir un trabajo, estoy de acuerdo. Sin embargo, la base sobre la que se está construyendo lo hace. Desde que he hecho ambas rutas, voy a comparar los lenguajes de programación de los lenguajes humanos.



Python parece ser el Inglés de hoy. Cada vez más, estoy viendo Intro CompSci y cursos de programación que empezar con Python en lugar de Java, que parecía ser el más popular durante unos 10 años. Se puede hacer mucho de lo que quiere hacer con Python.

C ++ es el latín del mundo de la programación. Si se aprende, se puede aprender los principios subyacentes de una multitud de idiomas y aprender con mayor facilidad. Python sería un paseo si está bien fundada en C ++.

¿Qué es un "Programación de empleo," de todos modos?

Era Mateo Paso ahora, nos recuerda que todos que ser un codificador puede significar cosas muy diferentes para diferentes personas:

traje

Una cosa que no se ha hablado de un largo período es qué tipo de trabajo de programación que te gustaría.

¿No es usted demasiado exigente en cuanto a las ventajas lanzadas contra los empleados de inicio? ¿Quieres estabilidad y un paquete de paga decente, pero hay equidad? ¿Te gusta vistiendo ropa formal negocio? Aprender C #, Java o COBOL. COBOL también tiene la ventaja de tener todas las aplicaciones de banca sola jamás concebido (hipérbole, pero se entiende la idea) después de haber sido escrito en ella. Con la mayoría de los desarrolladores de COBOL o bien retirados o muertos, hay una gran cantidad de demanda para los desarrolladores de COBOL con un poco de ganar salarios de seis cifras! Sin embargo, usted estará trabajando en grandes bases de código, mal escritos creados durante varios decenios. Eso no es divertido.

Pero ¿y si la seguridad del empleo no es lo suyo? Desea trabajar en productos interesantes, pero que está dispuesto a oportunidad de estar fuera de un puesto de trabajo cuando el modelo de negocio no funciona? He descubierto que pasa (Hacker News) es una manera segura de conocer los lenguajes utilizados por los arranques. Cuando me interné en un trabajo temprano, se utilizó una mezcla de Go, Python y CoffeeScript. Otras nuevas empresas utilizan Rails y Groovy y todo tipo de marcos y lenguajes oscuros. Sólo tiene que elegir uno y encontrará un trabajo interesante en alguna parte.

Nuevo Código, o viejo?

Escribiendo nuevo código es una experiencia muy diferente de mantenimiento de una aplicación existente, como Bruce añadió:

Con sus comentarios en COBOL, que tipo de ligar con otra consideración: qué quiere trabajar en el nuevo código o mantener el código de otra persona? Esto puede ser un elemento de gran hora de decidir qué dirección se mueve. Para proyectos más pequeños, el mantenimiento de una base de código escrito por otra persona no puede ser tan malo, pero he visto algunas secciones de código en caso de que tenga varias personas mirando durante horas preguntando, "¿Qué era este tipo de pensamiento?", O cuando el original programador estaba tomando ventaja de una característica específica o error en el compilador (que puede haber sido fijado en el compilador actual) para lograr algo.

Qué pasa si usted no tiene una elección?

Chico volvió a recordarnos a todos que no todo el mundo tiene una amplia gama de opciones:

elección

Mateo plantea una buena pregunta con, "¿Qué tipo de trabajo de programación es lo que quieres?"

Curiosamente, nunca pensé que tendría mucho de una opción en la materia. Yo sabía lo que quería hacer el desarrollo web cuando empecé, después de haber hecho otro tipo de programación de forma recreativa. Pero pensé que mejor estar preparado para aceptar cualquier trabajo que podría conseguir, y estar dispuesto a aprender lo que fui. Ahora soy un aprendiz de todo, competentes en varias tecnologías - maestro de nada.

En cuanto a averiguar dónde se quiere trabajar, determinar el tipo de vida que desea es importante. Luego, busquen en publicaciones de las empresas que aparecen para satisfacer sus criterios y ver lo que están buscando en general. La elaboración de una cartera de cosas similares a lo que hacen puede ser muy útil también, especialmente si usted no tiene entrenamiento formal en las tecnologías que utilizan. Tal vez usted aprendió en la escuela de Java, sino que utiliza C #. Así que te enseñan C # y hace unos pocos programas con él como prueba de que usted sabe lo que está haciendo y que tiene la inteligencia fluida.

Hay una respuesta simple

Si hay algo que esta discusión muestra, es que las preguntas simples no siempre tienen respuestas sencillas. Y, sin embargo, después de leer las opiniones de todos, me sentí mucho más informada - cambiaron mi mente.

Estoy seguro de que no todos los puntos de vista posibles capturar aquí - eso es lo que la sección de comentarios es de. Estaría muy interesado en escuchar su opinión sobre esta cuestión, tanto si eres un programador profesional o no. ¿Cómo se elige un lenguaje de programación para conseguir un buen trabajo en dos años? Es que incluso una buena manera de elegir un idioma? Compartir sus pensamientos a continuación.


» » Cómo escoger un lenguaje de programación aprender hoy y consiga un gran trabajo en 2 años