Es su elección: el top 10 de linux entornos de escritorio

No sabe qué entorno de escritorio Linux es para usted? Desde Gnome a KDE, desde MATE a la unidad, hay un montón de opciones que hay. ¿Por dónde empezar?

Windows y Mac tanto, básicamente, ofrecen una interfaz de escritorio: la opción por defecto. Linux es otra bestia completamente. Usted puede elegir cualquier interfaz de escritorio que te gusta. ¿Abrumado? He aquí una lista de los diez mejores entornos de escritorio, para que sea fácil de comparar.

Gnome 3

Gnome es uno de los dos principales entornos de escritorio disponibles, junto con KDE. Era el perro superior durante el apogeo de Gnome 2, pero su cuota de mercado ha disminuido desde la introducción de Gnome 3. Para los usuarios que disfrutaron de Gnome 2, algunos desarrolladores se bifurcó el viejo proyecto en MATE - seguir leyendo para aprender más acerca de eso.

fedora19_about
Gnome 3 cuenta con Gnome Shell, una nuevo paradigma para una computadora de escritorio. La mayor parte de la interacción con el entorno de escritorio se oculta en la vista de "Actividades", que un poco de amor y otros lo odian. Además, Gnome se ha inclinado hacia una simplificación del escritorio. Por ejemplo, no hay maximizar o minimizar los botones, y un puñado de opciones que la mayoría de los usuarios de Linux se han acostumbrado a que también se han eliminado.

Muchos no están de acuerdo, pero yo sigo pensando que es un entorno de escritorio bueno para su uso. Gnome 3 se basa fuera del marco GTK que se ha creado específicamente para el entorno de escritorio. Es el mismo marco que la mayoría de las aplicaciones de Linux usar, así, lo que significa que estas aplicaciones funcionarán bien con el entorno de escritorio Gnome visualmente. Si usted está dispuesto a ajustar su flujo de trabajo, que sólo podría encontrarse el amante de Gnome.

KDE

KDE es la otro entorno de escritorio importante, junto con Gnome. Se considera que es el entorno de escritorio más llamativo y el más pesado de los recursos de todos ellos. También es el que parece más cercana al escritorio de Windows sin ninguna modificación o temas especiales. KDE tiene la mayor cantidad de características, así como una enorme cantidad de valores que puede cambiar para personalizar su experiencia. También hay una gran cantidad de temas disponibles para KDE, por lo que realmente se pueden beneficiar de las características de KDE y todavía tienen que parezca la forma en que lo desee.



kde-desktop
Como he mencionado anteriormente, es necesario un poco más de músculo para ejecutar un escritorio KDE con un rendimiento aceptable. Usted no debe esperar ser capaz de ejecutar KDE bien en un sistema de baja potencia como un netbook o un escritorio antiguo / ordenador portátil, incluso si se apaga todas las características llamativas que en realidad no ofrecen ninguna funcionalidad. El entorno de escritorio utiliza el marco de Qt (pronunciado "mono"), que no se utiliza absolutamente tan a menudo como GTK es para aplicaciones (aunque hay muchas aplicaciones hechas específicamente para KDE).

Xfce

xfce
Xfce es una entorno de escritorio mucho más ligero que se basa en el marco de GTK. Se ve bastante similar a Gnome 2 / MATE, pero es una opción más ligera de las dos anteriores. También es mucho más ligero que Gnome 3 y KDE, así que es perfecto para los dispositivos de baja potencia o para sistemas cuyos propietarios tratar de alcanzar el máximo rendimiento. No es la opción más ligera disponible - Sigue leyendo para que - pero hace Xfce lograr un equilibrio entre rendimiento y funcionalidad.

LXDE

lxde_lubuntu_desktop
LXDE es sin duda el más ligero opción disponible para un entorno de escritorio, al menos entre aquellos que el paradigma tradicional de escritorio. Este entorno de escritorio basado en GTK sustituye a todas las aplicaciones por defecto con opciones incluso más ligeros (pensar Abiword, Gnumeric, etc., en lugar de LibreOffice), y que no ofrece efectos visuales llamativos - ni tiene muy buena estética en general, sin configuración pesados . Sin embargo, sigue siendo un escritorio funcional que debe considerar el uso si quieres algo sencillo y rápido.

Unidad



ubuntu_trusty_desktop
La unidad es la escritorio por defecto en Ubuntu, y piggybacks fuera de Gnome. De hecho, todo lo de aquí es el mismo que Gnome, excepto que el shell de escritorio es diferente. Los programas complementarios como el gestor de archivos y el centro de control son compartidos. La unidad sólo se admite oficialmente en Ubuntu, y es no oficialmente disponible en algunas distribuciones como Fedora y Arch Linux, tanto a través de repositorios de terceros. Es un entorno de escritorio bastante bueno de usar, ya que es bastante fácil de aprender, y el guión puede ser extendido a través del uso de ámbitos.

Canela

cinnamon_desktop
La canela es otra alternativa a Gnome. Se trata de utilizar las nuevas tecnologías incluidas en Gnome 3, pero se parecen más a Gnome 2. Este escritorio está hecho principalmente para Linux Mint, y es no oficialmente disponible en algunas otras distribuciones también. Es similar a la unidad en la disponibilidad y la meta - para reemplazar Gnome Shell con otra cosa. Si viene desde Windows, que probablemente va a sentir más familiar que Gnome 3 o Unity.

COMPAÑERO



mate_desktop
MATE es una continuación del código base de Gnome 2. Cuando Gnome 3 fue puesto en libertad, Gnome 2 se consideró oficialmente muerto y una gran cantidad de personas se recomienda actualizar o trasladarse a un entorno de escritorio compatible diferente. Sin embargo, hubo un buen número de gente que le gustaba Gnome 2 y querían seguir utilizándolo, por lo que se bifurcaban y el nombre del nuevo proyecto "MATE". Esto se hizo para continuar el desarrollo en el entorno de escritorio, no sólo para agregar nuevas características a ella, pero para hacer mejoras como arreglar errores y retrabajo algo de código.

Abrir caja

openbox_desktop
LXDE es suficiente luz? Openbox darle una oportunidad. Es pasos del paradigma tradicional de escritorio y opera en principios totalmente minimalistas. Mientras Openbox es altamente personalizable, la configuración por defecto será muy básico. De hecho, si estás acostumbrado a los escritorios tradicionales, es posible que en un primer momento pensar que el escritorio no se carga, pero en realidad se carga muy rápidamente y no tiene nada que mostrar por ello. Las aplicaciones se abren a través de un derecho; haga clic en el menú, que se abren en ventanas normales en el espacio aparentemente sin fin, vacía. Este entorno de escritorio es ideal para los que corren en dispositivos extremadamente baja potencia o simplemente no se preocupan por cualquiera de las características que proporcionan otros entornos de escritorio.

xmonad y increíble

xmonad_example
Xmonad e impresionante son las últimas dos entornos de escritorio que me gustaría mencionar. Ellos son a la vez las baldosas gestores de ventanas, lo que significa que - en lugar de hacer las ventanas de forma libre - que crea ventanas que siguen un conjunto específico de reglas que se pueden escribir usted mismo. Por lo general, usted tendrá la primera ventana de hacerse cargo de toda la pantalla, dos ventanas serán divididos verticalmente, tres ventanas tendrán una ventana de tomar una mitad y dos ventanas se repartirán la otra mitad, y cuatro ventanas ocuparán un cuadrante de la pantalla.

También puede habilitar escritorios virtuales y un montón de atajos de teclado, pero la idea general es que se puede configurar todo a la manera que le guste. Al comparar los dos, la gente dice que es un xmonad más estable. Además, xmonad utiliza Haskell por sus secuencias de comandos de configuración mientras utiliza Lua impresionante.

Conclusión

Como se puede ver, hay una gran cantidad de opciones diferentes para elegir. Creo que esto es más que suficiente? Incluso hay más entornos de escritorio que esto - aunque son menos conocidos. Si realmente cree que ninguna de ellas se ajuste a sus necesidades, a continuación, puedes buscar por otros, pero estos 10 está entre la parte superior por una razón: satisfacen prácticamente las necesidades de todos.

¿Cuál es su entorno de escritorio favorito? ¿Qué función crees que le falta a ella? Háganos saber en los comentarios!


» » Es su elección: el top 10 de linux entornos de escritorio