Usuario canela 2.0 zanjas gnome, funciones mejoradas y gestión de ventanas

La canela, la cáscara de escritorio usando en Linux Mint, ha lanzado finalmente v2.0, que cuenta con azulejos nuevos ventana y romperse, junto con las opciones mejoradas de gestión de usuarios. Y hay un montón de otros cambios bajo el capó también, incluyendo un nuevo backend que ya no requiere de GNOME.

Antes de la versión 2.0, la canela era una frontend en la parte superior del escritorio GNOME, al igual que la Unidad. Pero ahora, se trata de un entorno de escritorio completo, que ya no requiere de GNOME para ser instalado. Pero no se preocupe, todavía es compatible con todas las aplicaciones de GNOME, ya que utiliza conjuntos de herramientas y bibliotecas como GTK o desorden.

En el frontend, los grandes cambios en la gestión de ventanas, específicamente con suelo de baldosas y ventanas romperse. Mientras canela siempre permitió suelo de baldosas, la nueva versión lleva a un nivel superior al darle cuatro fichas (ajustándose a las cuatro esquinas de la pantalla) en lugar de dos. Ahora también puede cambiar el tamaño de una baldosa. Un HUD le guía cuando se está moviendo una ventana a una zona de baldosas.



Canela-2-trae-ventana-azulejo-mejor gestión

La nueva ventana rompiendo ahora permite que las ventanas maximizadas no ocupan toda la pantalla, en lugar de trazar una frontera en la otra ventana que ya tiene en la pantalla se rompió.

Y, por último, las acciones de la ventana pueden ahora ser asignada a ciertos sonidos, lo que puede tener un `swoosh` rotundo al minimizar una ventana.



Una nueva herramienta de gestión de usuarios permite a los administradores manejar diferentes cuentas con facilidad, mientras que un applet de usuario en la bandeja del sistema le permite realizar rápidamente las acciones comunes, como cambiar de usuario, la pantalla de bloqueo, detalles de la cuenta, etc.

Hay mucho más sucediendo en Canela 2, la cual será utilizada en Linux Mint 16 Petra que pone en marcha a finales de noviembre y luego será portado a LMDE y Linux Mint 13 LTS. Usted puede leer acerca de todos los cambios en el blog oficial de Linux Mint.

Fuente: Linux Mint | Crédito de la imagen: Vickym72 en DeviantArt


» » Usuario canela 2.0 zanjas gnome, funciones mejoradas y gestión de ventanas