Cómo mejorar su flujo de trabajo con kde tablero de instrumentos y widgets

El tablero de instrumentos de KDE cuenta con una colección de widgets que se pueden utilizar para mejorar su flujo de trabajo. Convierte tu escritorio Linux en un gigante de la productividad con estos consejos y trucos.

Es hora de desbloquear el escritorio Linux

Los usuarios de Linux, especialmente los fans de KDE, son por un año emocionante. Plasma 5 está fuera y (casi) listo para asumir el control del escritorio.

Sin embargo, muchos usuarios no están dispuestos a cambiar por diversas razones. Después de todo, KDE 4.14 es un producto perfectamente estable y pulido completamente merece el título de "el entorno de escritorio más personalizable para Linux". De hecho, KDE tiene tantas opciones que puede utilizar durante años y todavía no descubrir las características más prácticos. Ejemplos evidentes son las actividades y el widget del tablero de instrumentos, dos componentes de KDE que la mayoría de la gente es consciente de, pero nunca aprovechar plenamente su potencial.

kde5_loading

Ocupaciones son los más poderosos mitad del dúo, y contrariamente a una creencia popular, son mucho más que simples "escritorios virtuales". Si desea agrupar aplicaciones en contextos y flujos de trabajo, guardar archivos y los estados individuales de la aplicación, y decorar cada grupo con un fondo de pantalla por separado, las actividades son para usted. En cierto modo, el uso de actividades es como trabajar en varios equipos simultáneamente.

Para algunos usuarios que podrían ser una exageración, a pesar de que requiere una contención separada para los widgets. En ese caso, el widget del Dashboard salva el día. Actúa como una superposición de escritorio que se puede abrir pulsando una combinación de teclas (Ctrl + F12 por defecto) o mediante la colocación de un applet de Dashboard Mostrar Widget en el panel. Antes de añadir widgets a la del tablero de instrumentos, recuerde ajustar la configuración de Ajustes del sistema> Comportamiento del espacio de trabajo> Espacio de trabajo, para que muestre su propio conjunto de widgets.

kde-salpicadero-setup

Esto hará que los widgets se quedan en el tablero de instrumentos y los esconden desde el escritorio. Un efecto similar puede lograrse permitiendo diferentes widgets en cada escritorio virtual. En lugar de cambiar el cuadro de instrumentos para acceder a los widgets, usted cambiar a otro escritorio virtual, ya sea a través de un atajo de teclado dedicado o desplazándose con el puntero del ratón.

-kde-settings del tablero de instrumentos

Si bien se puede utilizar el cuadro de instrumentos como un vertedero para los widgets, que es mucho más prudente para organizarlos para un propósito específico y utilice el cuadro de instrumentos como un ordenador de sobremesa complementario. Los widgets que se presentan en este texto fueron probados en KDE 4.14.2, y si no se indica lo contrario, todos ellos se pueden encontrar en el plasma-widgets complementos y plasma-widgets espacio de trabajo paquetes.



¿Lo tengo? Aquí hay cinco recetas para utilizar creativamente el tablero de instrumentos-acaba de agarrar los ingredientes (los widgets) y empezar a cocinar!

1. administrar sus archivos

kde-salpicadero-filemanagement

Usted debe haber oído hablar de "bandeja de entrada cero", Pero ¿qué pasa con" cero escritorio "? Limpiar el desorden de su vida También incluye la limpieza de su escritorio, y el tablero de instrumentos puede ayudar a mantener el desorden fuera de la vista. Usted no tiene que renunciar a guardar todo en su escritorio Carpeta- sólo asegúrese de que la opción Diseño en el Configuración del escritorio dialog se establece en escritorio por defecto. A continuación, puede añadir un widget de vista de carpeta (5) al Panel y hacer que mostrara la carpeta de escritorio. Vas a tener un escritorio limpio y todos sus archivos accesibles desde un solo lugar.

Otros widgets organización de archivos útiles son:

  • Actividades (1) y buscapersonas (2) para cambiar rápidamente a otra actividad o escritorio virtual, respectivamente
  • Previewer (3), que te permite ver cualquier archivo que se arrastra sobre ella
  • Archivo Vigía (4) para el seguimiento de los cambios en cualquier Archivo- especialmente adecuado para los archivos de registro.

Si usted trabaja mucho con la línea de comandos, tenga en cuenta Plasmacon, un terminal completamente funcional en forma de un widget.

2. Seguimiento de su productividad

kde-salpicadero-productividad



Esta configuración del tablero de instrumentos proporciona una visión ordenada de sus tareas y eventos, y en función de sus necesidades, puede sustituir con éxito una aplicación de productividad independiente.

Si tiene clientes en diferentes zonas horarias, puede agregar varios widgets reloj (1) (tratan Reloj ajustable y Reloj minimalista) Para vigilar a tiempo. Un widget de calendario con los eventos (2) ayuda a planificar la semana, y un temporizador sencillo (3) puede contar el tiempo para tareas específicas. También hay Tomatoid para el método Pomodoro, y Task Timer para el seguimiento de tiempo simple.

Puede mantener una sencilla lista de tareas pendientes en notas adhesivas (5) o el uso Recuerde que la leche (6). Otro control fresca es Pega (4), que actúa como portapapeles permanente. Se ahorra fragmentos de texto y le permite pegarlos con un solo clic, que es grande si usted está trabajando en las tareas de escritura repetitivas.

3. motivarse

kde-salpicadero-motivacional

Todo esto habla de la productividad a veces nos puede dejar agotado y siente en la necesidad de motivación. Sin embargo, si usted ha inhabilitado el acceso a sitios web hacen perder tiempo, no se puede simplemente tomar un descanso para mirar fotos de gatitos en línea. Espere, no se desespere todavía!



Con KDE tablero de instrumentos, puede obtener los carteles de motivación y citas, poner fotos de sus mascotas y niños, o mostrar una presentación de diapositivas de los destinos de viaje de su lista de cubo. El uso de widgets simples como la pizarra, dejar una nota y marco de fotos se puede armar un tablero de visión que le salga de la zona de la dilación. Básicamente, es como crear una versión personal, fuera de línea de Pinterest.

4. Fuera de la caja

Es un cliché gastado, pero es verdad: a veces, siendo dichos medios creativos la creación de ideas no convencionales. En lo que parece ser la edad del minimalismo, que podría estar tentado a mantener su escritorio completamente despojado de iconos, muelles y accesos directos de aplicaciones. Con sólo un widget (llamado Quicklaunch) se puede construir un muelle y de aplicación grupo lanzadores en el salpicadero. De esta manera el tablero de instrumentos actúa un poco como un menú de inicio o similar a Dash de Unity Inicio (Menos la opción de búsqueda).

kde-salpicadero-quicklaunchers

Si usted no debería estar mirando en el trabajo, pero no puede resistirse a la comprobación reddit, pasar algún tiempo con el widget de navegador Web. Es un muy simple (pero totalmente utilizable) mini-navegador capaz de cargar cualquier sitio web e incluso la creación de marcadores. Puede ocultar rápidamente el tablero de instrumentos con un atajo de teclado cuando se oye el jefe se acerca.

kde-salpicadero-navegador

Otro widget similar Web Slice (que se muestra en el fondo arriba) que se puede utilizar para mostrar una parte específica de un sitio web. El widget se basa en identificadores de CSS para mostrar elementos del sitio web, y es útil para comprobar ofertas comerciales de duración limitada, por ejemplo.

5. estar al tanto de Noticias actualizaciones

kde-tablero electrónico-noticias

RSS no está muerto, y aunque tablero de instrumentos no ofrece un lector de lujo de mantenerse al día con sus feeds, hay unos pocos Widgets RSS simples (2) con una cantidad razonable de opciones en sus cuadros de diálogo de configuración. El correo electrónico es esencial para cada flujo de trabajo, y se puede elegir entre varios widgets de correo electrónico (1), algunos de los cuales son solo para Gmail, mientras que otros son compatibles con todas las cuentas POP3.

Por supuesto, usted puede mezclar y combinar widgets- navegador web o un widget del tiempo encajaría bien en el último combinación. Cualquier buen chef les animo a experimentar con la receta, así que no tenga miedo de probar diferentes widgets.

En última instancia, esto no es una idea innovadora sobre todo, estoy seguro que muchos de ustedes ya tienen una configuración de tablero de instrumentos favorito. ¿Por qué no compartirlas en los comentarios? Sepamos qué plasma widgets que no puede vivir sin, y no dude en recomendarle algunos de los nuevos que has descubierto.


» » Cómo mejorar su flujo de trabajo con kde tablero de instrumentos y widgets