Cómo utilizar el ordenador linux como servidor de medios (parte 2)

tux_headphoneAnteriormente, he hablado de cómo se puede utilizar el ordenador Linux como un centro de medios. Ahora, si usted no está delante de su máquina Linux la mayor parte del tiempo, pero aún desea tener acceso a todos sus archivos multimedia desde cualquier dispositivo conectados a Internet como su teléfono inteligente, ordenador lugar de trabajo, PDA o incluso PS3, la única opción es configurar el ordenador Linux como servidor de medios y transmitir su contenido multimedia a donde quiera que esté en internet.

Esta parte de la serie de papel Linux cubrirá los distintos programas que puede utilizar para convertir su máquina Linux en un servidor multimedia.

1) Sockso

Sockso - servidor de medios Linux

Entre todo el software de servidor de medios, Sockso es el más fácil de usar. No hay instalación o cualquier configuración requerida. Sólo tiene que descargar el archivo, haga doble clic en la aplicación para poner en marcha y hay que ir, su servidor de medios está en marcha y funcionando en menos de 5 minutos.

Sockso viene con todas las herramientas necesarias para que pueda disfrutar de su música de forma inalámbrica. No es compatible con la transmisión de vídeo por el momento, pero para archivos de audio, soporta MP3, WAV, FLAC y Ogg. También hay una función de transcodificación en la marcha que convierte el archivo de audio de un formato a otro durante la transmisión.

Para aquellos que quieren una solución de click-and-Go, Sockso es el mejor para usted.

2) Jinzora

Jinzora

Jinzora es un servidor de medios basado en la Web escrito completamente en PHP. Es compatible tanto con la transmisión de audio y vídeo y es capaz de reproducir una enorme biblioteca de formatos de audio / vídeo, incluyendo AAC, M4A, MIDI, MP3, MP4, Ogg Vorbis, RM, WMA, AVI, WMV, MPEG y MOV. También es compatible con la transcodificación sobre la marcha.



Dado que es basada en la Web, que significa que tiene que instalar y configurar su propio LÁMPARA servidor antes de poder obtener Jinzora para funcionar en su máquina Linux. La instalación no es tan sencillo y hay un buen número de pasos que hay que hacer. Por suerte, todos los pasos están bien documentados y que sólo hay que seguir las instrucciones para completar la instalación.

Para algunos puede ser difícil de instalar y configurar Jinzora, pero os puedo asegurar que es todo vale la pena el esfuerzo. Una vez que ponerlo en marcha, se apreciará su interfaz pulida y las amplias funciones que ofrece.

Una cosa buena acerca de un software basado en Web es que puede ser fácilmente personalizado para la Web 2.0. Durante la reproducción de una pista, Jinzora hace un gran trabajo en la recuperación de los meta-datos (tales como letras, portadas de discos y etiquetas ID3). También hay un módulo de red social que se puede utilizar para construir un sitio de música social.

Si usted está dispuesto a pagar ese esfuerzo adicional para establecer y mantener el servidor LAMP, a continuación, Jinzora será una gran opción para usted.

3) SqueezeCenter

SqueezeCenter - corriente de música MP3 desde el PC



SqueezeCenter (anteriormente conocido como Slimserver) es originalmente un software de Logitech para alimentar sus dispositivos Squeezebox, pero ahora es un software de código abierto que se puede utilizar para reproducir música MP3 desde su máquina.

La configuración es fácil. Una vez lo tienes instalado, vaya a su navegador, escriba http: // localhost: 9000 y siga las instrucciones para configurarlo. Usted debe ser capaz de ponerlo en marcha en menos de 5 minutos.

La interfaz de SqueezeCenter es como el reproductor de música local donde se muestra las canciones en un lado y la reproducción en el otro lado. Me parece que este escenario familiar, sencillo y agradable.

Por el momento, sólo es compatible con SqueezeCenter corriente de mp3 y se puede escuchar desde cualquier ordenador con un software reproductor de MP3, como Winamp, iTunes y reproductor de películas Totem. También puede conseguirlo para jugar en su navegador a través de un corte por Charles. Usted necesitará una Netvibes cuenta de que.

4) SimplifyMedia



SimplifyMedia

Si usted ha oído hablar de Orbe, a continuación, SimplifyMedia es algo similar, sólo que funciona en Linux, así como en las plataformas Mac y Windows. Lo que hace es SimplifyMedia para crear una trayectoria compartida desde el equipo local para el equipo remoto que usted está en para que pueda acceder a sus archivos de música fácilmente.

Para la versión de Linux, no hay necesidad de instalación y funcionamiento de la aplicación es tan fácil como hacer doble clic en el archivo descargado.

Para utilizar SimplifyMedia, tendrá que instalar la aplicación en el equipo remoto que se está trabajando y acceda a su cuenta. No tiene su propio reproductor y utiliza reproductor de música del sistema (Rhythmbox, iTunes y Winamp) para reproducir música. Si su versión de Linux no viene con Rhythmbox pre-instalado, tendrá que instalarlo antes de poder reproducir música desde SimplifyMedia. Leer más sobre SimplifyMedia y ver sus características aquí.

5) gnump3d

gnump3d

Gnump3d es una MP3 y servidor de streaming OGG principalmente para la plataforma Linux. A pesar de que el desarrollo se detuvo hace 1 año, por el momento, esto sigue siendo uno de los mejores servidores Linux nativas de los medios de todo.

Gnump3d es simple y fácil de usar. Para algunos puede ser limitado en características, pero si sólo tiene archivos MP3 y necesita sólo un servidor simple. Gnump3d podría ser una buena opción. Si está usando Ubuntu (Hardy y abajo), GNUMP3d se encuentra en el repositorio, lo que hace que la instalación sea muy fácil.

En la parte 3 de esta serie, voy a discutir el uso del ordenador Linux como Universal Plug and Play (UPnP) Servidor AV.


» » Cómo utilizar el ordenador linux como servidor de medios (parte 2)