Zim: un escritorio fácil de usar wiki para su vida y todo lo demás

Zim-iconCualquiera que haya usado Wikipedia ya sabe lo que es un wiki es: una serie de páginas creadas por el usuario que enlazan entre sí en gran medida. Wikipedia es uno de los mayores proyectos de colaboración sobre la faz de la tierra, no es difícil ver cómo los wikis se pueden utilizar para hacer las cosas.

Lo que has quizá nunca se consideró es lo útil que un wiki personal puede ser para la vida cotidiana. Un wiki puede actuar exactamente igual que una lista de tareas pendientes, pero con la capacidad de ramificarse cualquier tarea compleja para su propia página. Un wiki puede contener también la lista de contactos, información detallada sobre los proyectos en curso y cualquier otra pieza de información que se pueda imaginar - y hacerlo de una manera organizada.


El wiki Zim es un programa de código abierto disponible para Linux y Windows, y es una gran manera de construir un simple wiki de escritorio. Lo mejor de todo, es el nombre de el único personaje de dibujos animados grande de la historia.

Instalación

Instalación del wiki Zim es fácil. Si usted es un usuario de Linux, el programa es más probable en los repositorios ya, a fin de comprobar su gestor de paquetes y encontrar el paquete llamado "Zim". Como alternativa, se pueden encontrar enlaces a los paquetes aquí.

Los usuarios de Windows pueden encontrar un enlace a un instalador aquí. Basta con ejecutar el archivo ejecutable y se le instala Zim wiki en un solo paso.

usuarios de OSX pueden intentar instalar Zim, si quieren, pero no es fácil. encontrar las instrucciones aquí que se supone que ya sabe cómo usar Mac Puertos, y luego llorar en su almohada suavemente cuando te das cuenta que no tienes idea de cómo conseguir que funcione. Recuperar examinado gatitos aquí, a continuación, leer más acerca de la instalación de Mac Puertos aquí. Te ayudaría a mí mismo, pero no soy un usuario de Mac |sorry "sobre eso.

Puesta en marcha de Zim Wiki

Zim-nuevo wiki



Al iniciar Zim por primera vez se le pedirá para crear un repositorio. Un repositorio es esencialmente una carpeta del equipo que contiene los documentos de texto que componen su wiki Zim, por lo que decidir dónde quiere que su carpeta sea ( `Directorio`).

Elija un nombre para su nuevo wiki ( `Nombre`), A continuación, un nombre para su página de inicio, si importa. También puede elegir un icono personalizado, y decirle a Zim la carpeta en la que se almacena la mayor parte de sus documentos.

Una vez que haya creado su wiki que puede empezar a utilizar el programa. La página principal de su wiki se abre automáticamente, dejándolo libre para escribir lo que desee.



La página de Zim-principal

herramientas de edición de texto son básicas: se puede destacar, en negrita, cursiva y subrayado de texto, así como elegir entre seis tipos de letra diferentes. Pero Zim no se supone que es un editor de texto en primer lugar: es una forma de organizar la información.

Los usos potenciales

Digamos que usted tiene un proyecto que viene va a tomar varios pasos. Se puede escribir la totalidad de sus pasos en una página para que funcione como una lista de tareas pendientes, pero esto va a ser visualmente abrumador y puede disuadirlo de ponerse en marcha. Si en lugar de romper su proyecto en secciones, y dar a cada una de estas secciones una página diferente en su wiki, puede centrarse en las tareas de inmediato a la mano sin sentir abrumado.



Adición de una nueva página en la wiki es fácil. Simplemente escriba el nombre de la página que desea crear, resalte el nombre y haga clic en el botón de conexión en la barra de herramientas (como alternativa, puede hacer clic "Insertar" seguido por "Enlazar."Se creará una nueva página, que será llevado a inmediatamente.

Hacer esto para todas las páginas separadas que desea, puede crear un wiki que contiene todas las tareas que debe llevar a cabo para su proyecto. Incluso puede proporcionar enlaces directos a documentos y sitios web relacionados con el proyecto, lo que le permite trabajar desde un lugar central que puede modificar a voluntad.

Si la gestión de proyectos no es lo suyo, todavía hay una gran cantidad de usos que hay. Yo lo uso como una especie de sistema simple de gestión de contactos: me permite configurar todo el mundo en categorías.

zim-contactos

Otras cosas que he usado para Zim wiki en el pasado incluyen la compilación de una lista de los álbumes que quiero, una lista de las líneas de terminal que necesito para funcionar con regularidad o incluso contraseñas inalámbricas (aunque esto probablemente no es muy seguro por mi parte).

Mantenerlo sincronizado con Dropbox

Si usted tiene más de un equipo que va a querer su wiki que ser el mismo en cada equipo. La manera más sencilla de lograr esto es utilizar Dropbox, o cualquier otro programa de archivo de sincronización, para mantener su wiki idénticos desde un ordenador a otro. He descrito cómo hacer esto en mi artículo 4 maneras únicas e interesante de utilizar Dropbox.

Conclusión

El wiki Zim es una poderosa herramienta para la organización si se utiliza correctamente. ¿Qué usos se pueden lectores MakeUseOf pensar para el programa? Compartir sus ideas nos ayuda a todos, así que adelante y compartir sus ideas con todo el mundo en los comentarios a continuación.


» » Zim: un escritorio fácil de usar wiki para su vida y todo lo demás