Estos 3 tipos de listas le ayudará a ser más productivo

Cuando se trata de ser organizada y productiva, la lista de tareas pendientes es la última herramienta. Es por eso que hay tantos aplicaciones de gestión de tareas y los sistemas de gestión de proyectos que se centran en torno a las listas de tareas. Pero en algún momento, usted tiene que detener y empezar a hacer una lista. Mediante el uso de estas tres listas, tendrá todo el poder lista de decisiones que necesita sin un complicado sistema que ocupa demasiado tiempo.

¿Por qué hacer listas en absoluto?

listas-acción-revista

La investigación sobre la psicología humana nos ha dado un montón de ideas interesantes acerca de por qué hacemos las listas y la forma en que pensamos acerca de la productividad en general. Por ejemplo, hay un principio llamado la Efecto zeigarnik que establece que las personas recuerdan mejor que las tareas no terminadas o interrumpidas. Es un mecanismo útil, pero algunas personas piensan que también puede sabotear nuestra productividad.

Un pasaje muy citado del libro La fuerza de voluntad: El redescubrimiento de la fuerza humana más grande dice lo siguiente:

[E] s Resulta que el efecto Zeigarnik no es, como hemos asumido desde hace décadas, un recordatorio de que continúa sin cesar hasta que la tarea se realice. . . En su lugar, el inconsciente está pidiendo que la mente consciente hacer un plan . . . Una vez formado el plan, el inconsciente puede dejar de regañar a la mente consciente con recordatorios.

Teniendo un mente limpia va un largo camino hacia la posibilidad de concentrarse en una sola tarea - este es el principio detrás de uno de los sistemas de productividad más populares alrededor, Resolviendo las cosas. Pero usted no tiene que ir bastante sin cuartel como eso. Puede acaba de hacer estas tres listas, y estar seguro de que su inconsciente se calla y le permiten trabajar un poco.

La lista de prioridades semanal

Todos los lunes, tomar cinco o diez minutos por la mañana, y trazar algunas prioridades para la semana. Estos no necesariamente tienen que ser cosas que usted puede comprobar fuera - He tenido cosas como "ponerse al día con las cosas académicas" y "recibir una nueva apuesta por la formación" en la lista de prioridades semanales. Estos artículos son a menudo mejores divididos en tareas más pequeñas en su lista de tareas diarias.



-Changed prioridades a firmar

El propósito de esta lista es conseguir esos realmente grandes productos de su papel inconsciente y en. Primeros ellas escritas a principios de la semana le permitirá dejar de preocuparse por ellos, porque su inconsciente se sabe que usted tiene un plan para conseguir que se hagan - o al menos que no se olvidarán de ellos, porque están registrados en tinta.

Puede ser fácil de exagerar con esta lista. No escriba 15 prioridades. Trate de mantenerlo a un puñado. Si se llega a 10 o así, ya sea que usted esté tratando de hacer frente a demasiado o enumeraré sus prioridades con demasiado fino una granularidad. Recuerde, estas son las metas y directrices para la semana-arqueando más, no tareas para completar. Mira esta lista de forma rápida todas las mañanas y lo utilizan para informar a su diario a la lista de tareas pendientes.

La lista de tareas pendientes segmentado



Como he mencionado antes, hay un montón de diferentes maneras en que puede gestionar una lista de tareas pendientes. Hay aplicaciones que ayudan a administrar una amplia gama de listas, e incluso aplicaciones que ayudan gire a su bandeja de entrada en una lista de tareas pendientes (Esto se está volviendo muy popular, de hecho). Sin embargo, hacer una sola lista de tareas para el día le ayudará a mantener todo en orden.

a-hacer-lista-negro-lápiz

La forma de segmentar su lista de tareas depende de usted. Me siento con una cuaderno y una pluma cada mañana y una lista de tres tareas de alta prioridad, tres tareas prioritarias a medio, y un número de los de baja prioridad. Esto me mantiene enfocado en las tareas importantes para el día. Usted podría segmentar ellos por el contexto en su lugar, y mantener una lista de las cosas "Inicio", "trabajo" cosas, y cosas "fitness", por ejemplo. En el trabajo, usted podría utilizar "reuniones", "Llamadas", y "Proyectos".



No importa cómo se segmento de su lista, asegúrese de que usted lo mantiene manejable. Hay una historia de una mujer que trabajaba en el Pentágono que, cuando se le preguntó cuál es su estrategia para hacer las cosas era, dijo que ella escribió sus tareas en orden de prioridad, y luego tachado todo por debajo del tercer punto. Hay un límite a la cantidad que se puede hacer en un día, y hay casi seguro que va a ser emergencias u oportunidades imprevistas que requieren su atención.

La Lista de Hecho

La "Lista de Hecho" ha ido cobrando fuerza últimamente como una herramienta útil en la productividad. Si usted no está familiarizado con la lista de hecho, es exactamente lo que parece: una lista de las cosas que usted ha logrado durante el día. ¿Cuál es el punto de esto, usted pregunta? En pocas palabras, manejo del estrés. Una cosa que mucha gente dice que les causa estrés es tener demasiadas cosas que hacer o, del mismo modo, no hacer suficiente hecho. Pero realmente no tenemos una buena comprensión de lo mucho que lograr en un día.

triunfante-mujer-ordenador

Por ejemplo, digamos que sus puntos de alta prioridad para el día son "planificar una reunión trimestral", "escribir informe semanal," y "garaje limpio". Si sólo comprueba los apagado, que tienen un historial de lograr tres cosas. Pero si usted anota que también respondió a dos llamadas sobre el presupuesto de marketing, hizo una lista de candidatos potenciales para una contratación, enviado seis correos electrónicos con respecto a la aprobación del proyecto, y recogido algunas provisiones de recarga de camino a casa, te ` verá lo mucho que dieron hecho. Ellos no pueden ser todas las tareas de alta prioridad, pero siguen siendo cosas que había que hacer.

Es por eso que recomiendo hacer una lista hecha completamente separados. Se podía utilizar la opción de Wunderlist  cual es un excelente gestor de listas de multi-plataforma de tareas pendientes, u otra a-do aplicación para visualizar las tareas completadas, pero luego te extraño mucho de las cosas que has logrado, pero no estaban planeando hacer. Estas cosas hacen que una gran proporción de su productividad, y no debe ser descuidado. En realidad se hace más en un día de lo que piensa!

Hacer más cosas!

Por supuesto, cada uno tiene sus propias estrategias eficaces de gestión de tareas. Tal vez usted quiere hacer una lista mensual. O no segmentar su lista de tareas. Es posible que desee hacer una estimación de la cantidad de tiempo dedicado a cada elemento de la lista hecho. No importa cómo se tiene que ajustar las recomendaciones anteriores, no dude. Lo que es importante es que encuentre el sistema que funcione para usted. Estas tres listas son un buen lugar para empezar a tratar de averiguar lo que funciona mejor.

¿Qué listas de realizar sobre una base regular? ¿Qué sistemas se utilizan? ¿Has probado esta combinación de listas? Compartir sus pensamientos - y consejos de la lista de decisiones - de abajo!


» » Estos 3 tipos de listas le ayudará a ser más productivo