Cómo ser feliz en cinco minutos al día

La investigación psicológica ha comenzado a arrojar luz sobre cómo hacerse más feliz. Los nuevos productos y aplicaciones están poniendo en marcha que utilizan estos hallazgos, y una de esas promesas que le hacen más feliz en tan sólo cinco minutos al día.

El Diario Cinco Minutos es la revista para las personas que no llevan un diario. Construido sobre los principios de la psicología positiva, es estructurado para que sea rápido y fácil para usted para obtener todos los beneficios de llevar un diario.

Si uno de nuestro otro artículos en el diario no ha tomado su fantasía hasta ahora, tal vez éste en el Diario Cinco de los minutos.

Una breve historia de la psicología

Desde sus primeros días, la psicología se ha centrado principalmente en la disfunción en lugar de funcionar. Las cantidades grandes de lo que sabemos acerca de cómo funciona el cerebro proviene de examen de personas que han sufrido una lesión cerebral traumática, o que tienen una enfermedad mental. Muchas de las primeras teorías que subyacen en nuestra comprensión de cómo la personalidad, la cognición y la memoria de trabajo, se derivan de los estudios de caso único.

Uno de los más famosos es el caso de Phinneas Gage. Gage era un trabajador de la construcción del ferrocarril. En la era pre-JCB, se utilizaron explosivos para la limpieza de los cantos rodados. Él estaba poniendo una carga explosiva cuando se fue temprano, conduciendo un atacador - esencialmente una barra de hierro - derecha a través de su cráneo. Se encontró más de 20 metros de distancia. La mayoría de los daños se hizo para su corteza frontal.

Phineas Gage

Sorprendentemente, Gage parecía recuperarse notablemente bien. Según los médicos en el momento, se mantuvo "plena posesión de su razón". Sus amigos y familiares, sin embargo, pronto se dieron cuenta de un marcado cambio en su personalidad. Gage empezó a actuar de manera inapropiada en situaciones-social, se convirtió impulsiva y enojado. Los cambios en su personalidad como resultado la pérdida de su trabajo y de su esposa.

Desde el caso de Gage, neurólogos y psicólogos comenzaron a entender cómo las diferentes áreas del cerebro tienen diferentes e independientes, funciones. Gage conservó muchos de ellos, en la medida en que las personas que no lo conocen antes de su accidente no habría nada sospechoso inicialmente estaba mal, mientras que tener un cambio total de personalidad.

Gage está lejos de ser único. Ha habido muchos casos de estudio con pacientes con diferentes disfunciones que todos han contribuido a nuestra comprensión del cerebro. Si bien estos estudios de casos son ilustrativos, nos dicen más acerca de cómo las cosas fallan de cómo funcionan las cosas.

Para ver lo que hace feliz a la gente y que se necesita un enfoque diferente productiva.

La introducción de la Psicología Positiva

Psicologia POSITIVA es una de las nuevas disciplinas de la psicología. Se centra en el uso del método científico para entender cómo llevar una vida satisfactoria. En lugar de abordar las raíces profundas de la cognición, o cómo hacer frente a las enfermedades mentales, la psicología positiva investiga cuestiones como la forma de llevar una vida feliz y plena.



La psicología positiva se deriva de la psicología humanista - y pensadores como Sócrates anterior filosóficas - pero añade el rigor de la investigación empírica. En lugar de simplemente filosofando sobre lo que hace una persona feliz, los últimos diez años de investigación han producido una serie de técnicas que, empíricamente, hacen que la gente más feliz.

 El Diario para la gente que no llevan un diario

Aquí en MakeUseOf hemos hecho ningún secreto de nuestro amor a diario. Hemos incluso que el reto de pasar 30 días en diario.

El Diario Cinco Minutos, sin embargo, es diferente a otras revistas. Si usted preferiría no hacerlo utilizar un sitio web en diario, o Escribe un diario sobre cómo fue su día, no busque más.

img_5minjournal

Usted puede obtener el Cinco Minutos Journal como una hermosa revista física (para $ 22.95) o una aplicación para el iPhone (para $ 4.99). Se va más allá de ser un registro de su día o un diario de gratitud, y en su lugar incluye otros principios de la psicología positiva.

También puede tomar sólo algunas de las técnicas y les trabajar en un sistema de diario personalizado que es perfecto para usted. Por ejemplo, si estás en Android que podría el uso diaro con el método Diario de cinco minutos.



Los cinco minutos que se tarda en hacer el diario se divide en dos sesiones: una justo después de despertarse y uno justo antes de irse a dormir. Ni sesión que debería tomar más de unos pocos minutos. Me parece que el título exagera la cantidad de tiempo que se necesita realmente.

La Sesión de la mañana

La sesión de la mañana tiene tres secciones. El primero es un simple diario de gratitud.

Usted enumera tres cosas que usted es agradecido en su vida. Estos pueden ser cosas simples como un beso de buenos días de su pareja, o cosas como su salud continua. Entre otros beneficios, manteniendo un diario de gratitud se ha relacionado con una mayor sensación de bienestar y un mejor sueño.

Lo siguiente es una sección que le pide que lista de tres cosas que harían hoy gran.

Todos ellos tienen que ser cosas que usted tiene control directo sobre. Al igual que con la sección de agradecimiento, los artículos pueden ser cosas simples como recordar al texto de su madre. Por otra parte, me gusta usar el espacio para establecer lo que es necesario para alcanzar los objetivos a largo plazo. Si usted está tratando de bajar de peso, por ejemplo, poniendo "ir a dar un paseo" y "comer tres comidas saludables" hacia abajo como las cosas que hacen que su día increíble es una gran idea-les incrusta en su mente desde el momento en que despierta .



La sección final es mañana una afirmación para que prime para el día siguiente.

Se trata de crear la mentalidad que desea. Cualquier declaración que comienza con "yo soy", o similar, funciona. Por ejemplo, si quieres estar en un marco de confianza de la mente para una presentación más adelante, escribir algo como "Tengo confianza, y disfrutar, hablar delante de los demás", ceba su cerebro a esta idea. El cebado puede tener un efecto notable de cómo se enfoque tareas.

5min_how_works

La sesión nocturna

La sesión de la tarde es más corta que la mañana con sólo dos secciones. En primer lugar, usted piensa de nuevo en su día y recordar tres cosas asombrosas que sucedieron.

Al igual que con todas las secciones de cinco minuto de la revista, estos pueden ser las victorias más pequeñas, como una camarera dándole las gracias por una punta, a los acontecimientos que cambian la vida, al igual que su pareja aceptar casarse con usted. La gente tiende a detenerse en los negativos en lugar de positivos. Ellos piensan, lo que salió mal, no lo fue a la derecha. Al forzarse a reflexionar sobre las mejores cosas que pasaron durante el día, estás parando a sí mismo de la vivienda en el clima desgraciado, el tipo que se corta o la hora que pasaron por teléfono con el servicio al cliente. Se sirve a un propósito muy similar a la sección de reconocimiento, pero es mucho más estrechamente centrado en el ahora.

La última sección es para un fiel reflejo de cómo se podría haber hecho mejor el día.

Es raro que va a tener una Perfecto día. Incluso en el mejor de los días habrá algo que, si pudiera volver atrás en una máquina del tiempo, que iba a cambiar. Si fallo en una de mis metas para el día, a menudo me describo cómo podría haber cambiado eso aquí. Si, con el tiempo, hay una tendencia en las cosas que cambiaría, eso es algo que es posible que desee abordar. Está destinado a ser un recordatorio final antes de dormir que tiene el poder de cambiar las cosas en su vida.

5min_iphone

El Diario para todo el mundo

Puede ser obvio por el artículo anterior, que yo soy un fan de la Revista de cinco minutos. Es el sistema de diario que he usado durante el último año. Soy una persona muy positiva, pero a veces tengo algunos problemas de motivación. Partiendo mis objetivos para el primer día de la cosa en la mañana me ayuda a alcanzarlos.

Un amigo mío estaba pasando por momentos difíciles, así que le dieron una copia física. Para ella, la afirmación y secciones cosas asombrosas ayudado más. Por forzándose a pensar de nuevo en las victorias más pequeñas en un mal día - incluso si era sólo conseguir una taza de té caliente después del trabajo - se encontró con que era un poco más positivo. No importa en qué etapa de la vida que está en, lo feliz que eres, o lo que está pasando, estoy seguro de que se beneficiarán de la Revista de cinco minutos.

Si lo usa y lo ama, por favor hágamelo saber en los comentarios a continuación. Como alternativa, si no te gusta y tener un sistema muy superior, informe a mí que estoy abierto a nuevas ideas impresionantes.


» » Cómo ser feliz en cinco minutos al día